Boletín Oficial de la Provincia de Oviedo Número 189 – 1859 noviembre 30

CIRCULAR núm. 425.
En virtud de lo dispuesto por real orden de 1.º de Diciembre de 1858 y modificaciones aprobadas por la de 15 de Julio de 1859, este gobierno civil de acuerdo con el ingeniero jefe da la provincia, ha señalado los dias 19. 20 21. 22 y 23 de Diciembre de 1859 á las doce de los mismos, para la adjudicación en pública subasta de los acopios de los materiales para la conservacion y reparación de las carreteras de primer orden de esta provincia durante el año  en la forma y orden que se espresará.
Las subastas se celebrarán en los términos prevenidos por la instruccion de 18 de Marzo de 1852 en las oficinas de este gobierno, hallándose de  manifiesto en la sección de Fomento del mismo, para conocimiento del público, los presupuestos detallados y los pliegos de condiciones facultativas y económicas que han de regir en las contratas.
Los trozos á que han de referirse estas contratas, las carreteras á que corresponden, les presupuestos de los acopios para cada uno y los dias en que las subastas han de tener lagar. sen los que se designan en !a nota que sigue á este anuncio.
Las proposiciones se presentarán en pliegos cerrados arreglándose exactamente al adjunto modelo. La cantidad que ha de consignarse previa mente como garantía para tomar parte en la subasta será de el uno por 100 del presupuesto del trozo á que se refiere la proposición. Este depósito podrá hacerse en metálico ó acciones de caminos, debíendo acompañarse á cada pl¡ego el documento que acredite haberlo realizado del modo que previene la referida instrucion.
En el caso de que restultasen dos ó mas proposiciones iguales para un mismo trozo se celebrará en___to, únicamente entre sus autores una segunda licitación abierta en los términos prescritos por la citada instruccion, fijándose la primera puja por lo menos en 500 reales, y quedando las demás a voluntad de los licitadores, con tal que no bajen de 100 reales.
Oviedo 24 de Noviembre de 1.859.
— El gobernador de la provincia. Tonbio Rubio Campo.

Modelo de proposición.

Don N. N. vecino de……. enterado del anuncio publicado por el gobierno de la provincia de Oviedo con  fecha 22 de Noviembre de 1859 y de los requisitos  y condiciones que se exigen para la adjudicación en pública subasta de los acopios necesarios para (la conservación ó reparación) de la parte de carretera de,……. á…….. comprendida en la espresada provincia y su trozo número…… que empieza en……… y concluye en……., se compromete á tomar á su cargo los acopios necesarios para el referido trozo, con estricta sujeción á los expresados requisitos y condiciones por la cantidad de (aquí la propocicion que se haga, admitiendo ó mejorando lisa y llanamente el tipo fijado; pero advirtiendo quesera desechada toda propuesta en que no se esprese determinadamente la cantidad escrita en letra, por la que se compromete el proponente á la ejecución de las obras)

presupuesto_carretera_baja…/…

 Este mismo texto se publico también en el Boletín Oficial de la Provincia de Oviedo Número 191 – 1859 diciembre 3 como CIRCULAR núm. 429.