Boletín Oficial de la Provincia de Oviedo Número 147 – 1859 octubre 26

Circular num. 369.

Subasta del Boletín oficial para 1860.
El Excmo. señor ministro dé la Gobernacion, en 11 del actual me ha dirígido la real orden siguiente. «Habiendo demostrado la esperiencia la necesidad de modificar algunas disposiciones de la real orden de 8 de Octubre de 1856, á fin de disminuir – los grandes gastos que ocasiona en algunas provincias la publicación de los Boletines oficiales por falta de competencia en las subastas abriendo caminó á los que puedan interesarse en ellas sin privar á la administración de las garantías necesarias, y con objeto de conocer y limitar el verdadero imparte de dicho servicio, regularizando su contratación, la reina (Q. D. G.) ba tenido á bien disponer que para las subastas que han de celebrarse en el inmediato mes de Noviembre, se tengan en cuenta á mas de las prescripciones vigentes en la materia, en la parte que no fuesen derogadas por esta soberana resolución las disposiciones siguientes: 1º Podrán hacer proposiciones en las subastas de los Boletines oficiales las personas que no tenagan establecimiento tipográfico abierto siempre que acrediten y garanticen á satisfacción del gobernador de la provincia, que poseen todos los elementos necesarios para el desempeño de dicho servicio. 2º Deberán consignarse en los pliegos de condiciones el tipo máximo sobre que deben girar las proposiciones. 3ª Los licitadores espresarán en las mismas la cantidad anual por cuyo importe ofrecen desempeñar el servicio que se trata. 4ª Adjudicado el remate remitirán los gobernadores de las provincias á este ministerio copia de las actas de las subastas. 5ª Los gobernadores adoptarán las medidas convenientes á fin de evitar cualquier abuso que pueda cometerse contra la inviolabilidad de los pliegos cerrados que se depositen en los buzones durante su permanencia en los mismos y basta el momento en que se proceda á su apertura. De real orden lo digo á V. para su inteligencia y exacto cumplimiento; siendo asimismo la voluntad de S. M. que se inserte esta soberana resolución en los Boletines oficiales con la anticipación oportuna.»
En su consecuencia y comprendiendo la necesidad de que se dé la mayor publicidad á las órdenes y disposiciones del gobierno, he acordado que en el año próximo, además de los números que constan en el anuncio publicado en el Boletín del 5 del corriente mes, se remita un ejemplar de dicho periódico á los alcaldes pedáneos que á la mayor importancia y vecindario de sus parroquias; los cuales cuidarán se fijen y permanezcan ála puerta de la iglesia, y aun de que se lean á la salida de la misa popular, recogiendolos despues y consevándolos para consultarlas órdenes que contienen y particularmente estar alcorriente de las requisitorias que se publiquen para la captura de criminales y demás disposiciones de órden público.
Determinado ya el número de ejemplares de cada tirada y de conformidad con lo establecido en las dispósiciones º.º y 3.º real órden, las proposiciones que se hagan para la impresion del Boletín oficial de esta provincia para el año próximo venidero, deberán girar bajo el tipo máximo de cuarenta mil reales que he considerado deber fijar en cumplimiento de la precitada real órden.
Lo que se inserta para conocimiento del público y de los que quieran tomar parte en la licitacion anunciada para el primer domingo de Noviembre próximo á las tres de la tarde.
Oviedo 26 de Octubre de 1839.-El gobernador. Toribio Rubio Campo.

Alcaldes pedáneos á quienesha de remitirse Boletin.

…/…

Oviedo.-Limanes. Los Arcos, San Julian de Box, Abueria, Manzaneda, Olloniego, Los Prados, San Claudio, San Esteban, Villaperez.

…/…