Texto publicado en: El Español: diario de las doctrinas y de los intereses sociales. Epoca 2.ª, Número 312  – 1845 junio 27. En portada, sección: Interior, Correspondencia de Provincias.

Oviedo 23 de junio.

En la diligencia del sábado llegó á esta ciudad la Excelentisima Sra. condesa de Toreno, acompañada desde Valladolid por el fiscal de aquella audiencia don Felipe Suarez. Debió ser bien poco lísongera á esta señora su entrada en Asturias, porque fue tanto lo que llovió el sábado todo el día, que creímos repetido el temporal del año pasado, á principios de este. Tan abundante lluvia no ha podido menos de causar grandes inundaciones en la vega de este montañoso país , y van llegando noticias de las pérdidas que han sufrido en algunos puntos inmediatos á esta ciudad. De Mieres y Olloniego se sabe que las avenidas han causado estragos.

Vino órden para entregar á las monjas de santa Clara su convento y huerta, y se espera también para las de la Vega, en lo que en mí concepto anda el gobierno acertado, porque siguiendo estos dos hermosos edificios en su actual estado, por necesidad vendrían á tierra.